Personalizar Facturas Electrónicas FEL Guatemala Gratis

Con el acuerdo Gubernativo 222-2019 en Guatemala, el articulo 28 bits, que toda empresa inscrita a partir del 01 de julio de 2021, el único medio de facturación será las Facturas Electrónicas en Línea o en sus siglas FEL, hay varías forma de poderse afiliar a FEL, por medio de su agencia virtual y un certificado autorizado por la SAT, si deseas habilitarte o recibir más información en temas de contabilidad o tramites en SAT puedes comunicarte con nosotros por medio de este link.


Certificador de FEL: Es el que está autorizado por las SAT para revisar y certificar las facturas electrónicas emitidas por el emisor, pero tiene un costo adicional.

Agencia Virtual: Esta opción SAT funciona como certificador por lo tanto no tiene ningún costo.

Si bien, es mejor estar habilitado de la forma gratuita, el mayor inconveniente de la factura FEL gratuito es el formato, no es muy presentable para un negocio, en este post enseñare como personalizar una factura electrónica  de forma gratuita. (Nota: este formato esta dirigida para pequeñas y medianas empresas)

3 diseños de FEL gratis

Paso No. 1
Cuando generamos una factura desde nuestra agencia virtual y lo certificamos, brinda la opción descargar en formato PDF o XML, en este caso escogeremos "Descargar en formato XML", recuadro amarrillo.


Paso No. 2
Luego ingresamos al siguiente enlace Formato FEL la cual es una pagina web creada por el sistema "Luna ERP" y patrocinada por "Novetec". 



Paso No. 3
En el menú izquierdo, seleccionaras el formato que deseas utilizar, las cuales son tres diseños que proporciona la página, a) Formato tipo ticket, b) Formato carta flexible, c) Formato carta


Paso No. 4
En el mismo lado izquierdo puedes seleccionar la opción "Cargar Logo" la cual únicamente acepta formato .jpg y el archivo no debe de pesar más de 256 KB, cuando ya tengas cargado el logo, le das opción "Guardar".



Paso No. 5
también en la opción "Leyendas" podrás introducir información adicional, como por ejemplo datos de contacto, condiciones generales de factura o último día de pago de la factura, cuando tengas tu descripción, haces clic en el botón "Guardar".


Paso No. 6
El último paso, cuando tengas ya guardado tu información personal, lo único que debes hacer es arrastrar tu archivo XML en el botón "Subir", para luego proceder a imprimir tu archivo totalmente personalizado.


Este post está dirigido para toda persona emprendedora, con el fin de ayudar a que tu negocio prospere y crezca cada día, si necesitas más asesoría sobre requisitos para inscribir tú empresa en Guatemala, puedes contactarnos en el siguiente Link, que con gusto te brindaremos más información, o puedes dejar un comentario en esta página.

Espacio Publicitario

Si has llegado hasta acá es porque tienes un negocio registrado ante la SAT Guatemala, por lo cual ocupo en este espacio publicitario, donde doy a conocer mis servicios contables para empresas, poseo una amplia experiencia y conocimiento en el campo laboral.

Si has pensado en llevar contabilidad completa o cumplir con tus obligaciones tributarias en tu negocio no dudes en contactarnos que con gusto te atenderemos.

1. Servicios Contables
2. Impuestos
3. Manejo de nóminas IGSS
4. Tramites en SAT o Registro Mercantil

Espero con esto le pueda ayudar, recuerden pueden dejar sus comentarios.

26 comentarios:

  1. Excelente aporte, consulto, este nuevo formato hay que registrarlo en la SAT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal,
      no es necesario porque cumple todos los requisitos ante la SAT.

      Borrar
  2. Excelente información, estoy buscando certificador que ofrezca servicios de personalización y automatización, conocerá alguno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gusto en saludarlo
      hay varias, pero por costo la mayoría de empresa utiliza INFILE, S.A., Saludos.

      Borrar
  3. Como puedo poner la dirección del cliente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, en dirección no se podría colocar porque las facturas FEL, desde la agencia virtual, no lo coloca, además por ley no es necesario la dirección del cliente.
      Saludos.

      Borrar
  4. excelente aporte, muchas gracias por compartirlo, una pregunta, cuánto tiempo durará de forma gratuita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gusto poder ayudar, es total mente gratuito por luna ERP, no tiene limite de tiempo.

      Borrar
  5. Excelente herramienta, ya los agregué a mis favoritos. Lo único es los formatos carta ocupan más de la hoja, no se si algo debo configurar de mi lado.

    ResponderBorrar
  6. solo debe configurar a la hora de imprimir su factura, le debe dar un 90% en tamaño, y queda listo,

    ResponderBorrar
  7. No funcioan Link , aun sigue activa la pagina ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu comentario, ya fue corregido el enlsase en la pagina, esta funcionando con normalidad, cualquier duda estamos a las ordenes.

      Borrar
  8. La estuve probando desde iPad pero para imprimir no se ajusta bien y partes no salen y en los ajustes de imprimir no se puede ajustar y la hora me sale una hora de diferencia con la certificación original

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estaremos haciendo otra documentación para que puedan configurar, correctamente la impresión, ya que donde debe hacer su configuaricón de impresión es directamente del navegador.

      Borrar
  9. Buen aporte! Con una pregunta cada vez que haga una factura tengo que donar vía paypal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el pago es unico, lo que debes realizar es guardar el enlase en tu navegador, si en caso ya realisaste tu pago y se te extravio el enlase, puedes contactarte con nosotros y enviarnos tu comprobante, Saludos.

      Borrar
  10. una pregunta la donacion es con cada factura que personalicemos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es unico pago, solo debe guardar el enlase para ingresar en el futuro.

      Borrar
  11. Con el diseño de la factura T/Carta en el certificado dice UUID:
    Podrían cambiar a -Autorización-
    Y que reflejara la hora de emisión del documento
    Todo lo demás genial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aportación, estaremos trasladando la información.

      Borrar
  12. Buena tarde....está muy presentable la factura personalizada. Una consulta: se puede agregar la dirección del cliente?...ya que presenta la línea de dirección en el formato impreso...gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu respeusta,
      te comentamos que desde la agencia virtual al emitir la factura la SAT no lo permite, por tal razon no se puede agregar.
      Saludos.

      Borrar
  13. Solo funciona con PC o desde la Apple o cualquier dispositivo, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal
      si funciona en cualquier disositivo, solo que es un poco mas complicado desde el celular, pero el sistema si funciona.

      Borrar